En el oráculo de Biagüé u oráculo de Obi, las posibles combinaciones formadas por los cuatro trozos de coco al caer al suelo, dan lugar a las cinco letras u odus del Obi. A través de estas combinaciones el consultante obtendrá respuestas, si o no, a las preguntas que haya realizado.
A continuación paso a explicar la última de las letras u odus. Para indicar que se ve la parte blanca del coco escribiremos (O) y para indicar la parte oscura (X).
Oyekún (XXXX): la letra u odu llamada oyekún es aquélla en la que caen todos los cocos con la parte cóncava hacia abajo, es decir se ven los cuatro cocos oscuros.
Cuando sale esta letra se deben dejar los cuatro cocos en agua con ocho trozos de manteca de cacao, orí, y se debe encender una vela y poner una asistencia con un vaso de agua a eggun. Pasados unos minutos se sacan los cocos del agua.
Después se debe investigar quién está presente en el registro. Se tiran los cocos preguntando cada vez si se trata de un orisha o de un eggun amigo o enemigo.
Esta letra no necesita confirmarse con otra tirada ya que es firme. Responde claramente “NO” a la pregunta formulada, sin dejar alternativas. Es el peor odu que puede salir en un registro general y se aconseja en ese caso buscar el consejo de un babalawo ya que no debe perderse tiempo.
En un registro general, en esta letra hablan: Babalu Aye, Olokun, Shango, Oya, Obba, Yewa e Ikú.