El mal de ojo también conocido con el nombre de salación, es algo que casi todos hemos oído alguna vez y puede que incluso lo hayamos sufrido. Cuando se es victima de un mal de ojo se padecen ciertas dolencias que no tienen explicación y suelen suceder fenómenos extraños en las casas que dan lugar a desequilibrios en el flujo energético que pueden complicar las relaciones y la buena marcha de los negocios. Los signos físicos pueden ser: dolores de cabeza repetitivos y sin ningún motivo, náuseas, malestar, mareos, tristeza repentina, problemas de concentración, sueños intranquilos, pesadillas, cambios repentinos de humor, etc.
Entre los fenómenos extraños en las casas podemos citar: cosas que se pierden constantemente, accidentes domésticos poco habituales, hurtos o robos en la casa, comida que se estropea incluso en el frigorífico, enfermedades continuadas de los miembros de la familia que tardan en curarse, etc.
Existen muchas formas de quitar el mal de ojo pero una de las más eficaces y sencillas de realizar es la que explicamos a continuación.
Se necesita: un huevo, una vela blanca, sal gorda, unos dientes de ajo, alcohol de 96°, una cazuela de barro, un limón y un poco de ruda.
Preparación: se pelan los ajos (unos cinco o seis) y se ponen en la cazuela de barro. Añadimos el zumo del limón, media taza de sal gorda, un chorrito de alcohol, un ramito de ruda y un huevo entero sin romper. Dejamos todo junto durante unos diez minutos al tiempo que rezamos una oración pidiendo la protección de los orishas. Si se hace la limpieza delante de Eleggua, podemos hacer un rezo a Eleggua.
Pasamos la vela blanca por el cuerpo de la persona a la que se le hace la limpieza y después hacemos lo mismo con el huevo entero. Una vez que hemos terminado, sacamos la ruda de la cazuela y dejamos caer dentro el huevo para que se rompa. Pasamos la ruda dando golpecitos por el cuerpo de la persona y al terminar la dejamos también en la cazuela. Tiramos todo por el WC.
Se debe encender la vela blanca en la habitación de la persona a la que se le hace la limpieza.
Al día siguiente mezclamos el zumo de tres limones, una infusión de laurel, ruda y clavo de olor y añadimos un chorrito de alcohol. Esta mezcla la utilizaremos como última de agua de enjuague Después del baño diario.
Esta limpieza para quitar el mal de ojo se puede realizar incluso si la persona no está presente. Para ello se utilizará una foto por la que pasaremos el huevo y la ruda. No se realiza el baño.
2 respuestas a «Como quitar el mal de ojo»
Buenas tardes Maria Cecilia. La ruda es una planta hermafrodita pero en muchos paises la tradición establece una ruda hembra (Ruta Graveolens) que tiene una altura no superior a 50 centímetros y hojas más pequeñas y una ruda macho (Ruta Chalepensis) que llega a tener un metro de alto y hojas más grandes. Para el uso en este ritual puede usted utilizar cualquiera de las dos variedades. Ashé.
[…] Esta es la oración a San Luis Beltrán que se utiliza para conjurar tres gajos de albahaca con los que santiguar a la persona que esta enferma o se siente influenciada por un mal de ojo. […]