Categorías
Recetas

Adimus a Shango

Shango2 A Shango se le pueden ofrendar, entre otros, los siguientes adimus:

– Amalá con quimbombo

– Plátanos verdes

– Plátano indio

– Manzanas rojas

– Mamey colorado

– Todo tipo de frutas rojas

– Maíz tostado

– Carne asada picante

Calaluú o kalalú con pescado

– Ñame cocinado o crudo

Harina de maíz en dulce con pasas

– Cebada

– Alpiste

– Saraeko

– Vino tinto

– Aguardiente

A Oggue se le ofrendan los mismos adimus que a Shango

3 respuestas a «Adimus a Shango»

Buenos dias Lupe. Las ofrendas a Shango se dejan en general durante seis dias delante del orisha o en el lugar elegido para realizar la ofrenda si no se ha recibido al osirsha. Después se depositan al pie de una palmera. Sin embargo si usted esta iniciada y sabe tirar coco puede preguntar directamente a Shango con el coco los dias y el lugar. Ashé.

Buenas tardes a todos, que Dios los llene de bendiciones. Quesiera saver si yo como crellente pero nunca me he inciado en la santeria pero si creo en ellos, puedo darles ofrendas y como se las doy? Yo tengo a Santa Barbara o Changó pero nose que decir al ponerle ofrendas oh si solo es de ponerselas frente a la Imagen. Porfavor ayudenme no quisiera enojar al Santo y me encantaria tener a los Santos en mi hogar y algun dia poder coronar Santo. Gracias!!

Buenas tardes Galel. Aunque usted no haya sido iniciado en la regla de osha, usted puede realizar ofrendas a los orishas siempre que las haga con respeto y con fe. En su caso, parece que usted es devota de Shango (Santa Barbara) y si lo desea puede poner delante de una imagen de la santa diferentes ofrendas que reciben el nombre de adimu. Aqui le dejo un enlace con diferentes ofrendas a Shango: https://www.santeriaosha.com/2012/12/04/adimus-a-shango/
Cuando los coloque, encienda dos velas blancas y expliquele quien es usted (como se llama) y pidale su proteccion. Si quiere tambien puede explicarle si tiene algun problema y pedirle que la ayude. Puede estar segura que si realiza las ofrendas con fe y amor los orishas no se van a enojar. Ashé.