Categorías
Rituales

Ritual y oración a Eleggua para abrir los caminos

eleggua Este ritual con Eleggua se realiza para pedirle que nos abra los caminos. Para ello escriba su petición en un papel de estraza y póngalo en una cazuela pequeña de barro cocido, tapándolo con hojas de plátano y guayaba. Encienda alrededor de la cazuela siete velas blancas y fume un puro o cigarrillo. Las velas y el tabaco deben ser usados sólo hasta la mitad. Apague las velas y el puro e introduzca todo en la cazuela y espolvoree con azúcar y nuez moscada.

Lea la oración y la petición. Después esparza los restos sobre la tierra, en un lugar abierto sin que nadie pueda verlo y ofrézcalos a los espíritus bienhechores de la tierra y del viento.

Oracion :

Santo Niño de Atocha –Eleggua – en la luz del Creador, el gran hacedor del universo, haz que la bienaventuranza ilumine mi alma y mi hogar. Santo Niño de Atocha, bendíceme y que los caminos de la felicidad estén siempre abiertos para mi, que con humildad y devoción te suplico favorezcas. Amén.

2 respuestas a «Ritual y oración a Eleggua para abrir los caminos»

Buenas tardes Diana,
Cuando se realizan las obras a los orishas, normalmente se ve el resultado en los veintiún dias siguientes. También hay que tener en cuenta que con una obra a un orisha no se van a resolver todos nuestros problemas …. De todas formas puede repetir ese ritual u otro para continuar el proceso de cambio. Un saludo y ashé.

Buenas tardes Diana. No conozco lo que usted llama un «ebo iyami» pero en el caso de un ebo puedo decirle que los precios los establece cada santer@, babalawo o iyanifa dependiendo de la complejidad y de los ingredientes que se deban utilizar en el ebo. Un saludo y ashé.