Categorías
Recetas

Adimus a Eleggua

eleggua A Eleggua se le pueden ofrecer, entre otros, los siguientes adimus :

– Guayaba

– Coco

– Plátanos

– Frutas tropicales

– Bolas de harina de maíz

– Maíz en grano tostado (awado)

– Pescado o  jutia ahumados (ekueya) o asados

– Fritura de frijoles de carita (akara)

– Bollitos

– Ñame asado o crudo

– Miel

– Melao de caña

Dulce de coco prieto

Dulce de boniato o Malarrabia

– Caramelos, chuches

– Ron de caña

– Aguardiente

– Ginebra

14 respuestas a «Adimus a Eleggua»

Buen día, Mi madre tenia en su local comercial a Eleggua. cerramos por motivos económicos (vivimos en Venezuela). Se que puedo traerme a Eleggua a mi casa y que de hecho, el sera el guardián del nuevo negocio de mi mama en casa (ahora haremos confección de ropa) pero, aunque para atenderlo nunca se me exigió tener un santo ni nada por el estilo, de hecho, nunca pensé en hacerme santo por el tema de la inmolación de animales, soy proteccionista animal de fauna urbana y trato de no consumir carnes (medio vegetariana), aunque si llegue a tener un camino espiritual trazado en un momento dado, pero no en santería. Quisiera saber si para los rituales que describen aquí para abrir caminos y trabajo es necesario que lo haga alguien de la religión o si yo puedo hacerlos por mi cuenta. Gracias de antemano.

Buenas tardes Nai y gracias por su confianza. Para ocuparse y atender a Eleggua no hace falta tener coronado santo. De todas formas si Eleggua le fue entregado a su mama, debería realizar las obras ella, aunque cualquier persona que viva en la casa puede realizar estos rituales siempre que se hagan con respeto y con fe. Que la bendición de los Orishas la acompañe a usted y a toda su familia. Ashé.

Buenos dias y gracias por su confianza. Para conocer cual es su angel de la guarda u orisha tutelar hay que recibir con anterioridad los orishas guerreros y la mano de Orula. Sin embargo, si lo que usted desea es pedir ayudar para conseguir un trabajo puede realizar un ritual con Eleggua, el orisha que abre los caminos. Aqui le pongo dos enlaces con rituales que podrian serle de utilidad. https://www.santeriaosha.com/2012/10/11/ritual-y-oracion-a-eleggua-para-abrir-los-caminos/ o este otro https://www.santeriaosha.com/2015/02/26/lampara-para-abrir-los-caminos-con-eleggua/
Que la bendicion de los orishas le acompañe. Ashé.

Buenas tardes. Para recibir los guerreros y la mano de Orula tiene usted que ponerse en contacto con un babalawo de confianza, que se convertirá en su padrino, para poder realizar las correspondientes ceremonias de iniciación.

Buenas tardes Centevi. Si usted no puede conseguir las hojas de guayaba puede usar las hojas de plátano. Cuando en una ofrenda a los orishas se fuma tabaco se hace cuando se presenta la ofrenda y siempre delante del orisha y echando el humo sobre él. Las velas se tienen encendidas unas horas y se pueden apagar y volver a encender los días que dure el ritual ya que tienen que estar encendidas cuando se le ruega al orisha. Que la bendición de los orishas le acompañe. Ashé.

Dos pregunta.
Como fumo el tabaco delante del orisha
Si no lo tengo de frente..’

Comolo fumo o como ofrezco…yo puedo fumar el tabaco y ofrecerlo.

SLDS

El ene. 15, 2017 12:29 PM, «Disqus» escribió:

buenas hermanooo asheee para usted hermano soy nacido hace poco y quiero ponerle juguetes unos macheticos y chucheria a mi eshu laroye q tengo q hacer antes de ponercelas ps

Buenas tardes Alexander y perdone por la tardanza en responderle. Si desea hacer una ofrenda a Eshu, debe rezarle la moyugba, encender dos velas y explicarle a su Eshu lo que va usted a hacer. Si su padrino le enseñó a dar coco, puede preguntarle antes si acepta la ofrenda, cuantos días debe dejarla y el lugar para darle camino. Si no sabe hacerlo, deje la ofrenda durante tres o siete días y después puede llevar las chucherías a una manigua y dejar los macheticos en la cazuela de Eshu. Ashé.

Buenas tardes Vanessa. Los adimus a Eleggua no son rituales sino ofrendas. En el caso de la guayaba se pueden poner tres o siete guayabas en un plato blanco, encender dos velas delante de Eleggua y pedirle. Si usted no sabe darle coco a Eleggua, puede dejarlas durante tres dias y luego depositarlas en un cruce de caminos, en las cuatro esquinas, en una manigua o en la basura. Ashé.

Buenas tardes Carolina. Si no ha podido encender las velas todos los días no es un problema pero los adimus a Eleggua normalmente se dejan durante tres o siete días delante del orisha, contando desde el primer día en que usted coloca el adimu. Ashé.