Categorías
Rituales

Ritual con Oshun para el matrimonio

calabaza Cuando se desea contraer matrimonio o mejorar una relación ya establecida, se puede realizar esta obra con Oshun para pedirle su ayuda.

Delante de la sopera de Oshun, se prepara una calabaza y se vacía su interior con la ayuda de una cuchara, dejando en el fondo algunas semillas.

En un papel de estraza se escribe el nombre de la persona con la que deseamos contraer matrimonio o con la que deseamos mejorar una relación ya establecida y lo depositamos en el fondo de la calabaza junto con cinco anzuelos. Cubrimos el papel y los anzuelos con miel y espolvoreamos con canela. Añadimos cinco yemas de huevo y las cubrimos con aceite de cocina.

Preparamos cinco mechas de algodón, las dejamos flotando en el aceite y las encendemos durante una hora. Volvemos a encender las mechas, una hora cada día, durante cinco días consecutivos y al sexto día llevamos al calabaza al río junto con cinco monedas doradas (el derecho que pagamos a Oshun por esta obra).

Si la persona que realiza el ritual no ha recibido Oshun y no tiene la sopera, puede realizar la obra dejando la cabalaza en el suelo en un rincón de la casa.

11 respuestas a «Ritual con Oshun para el matrimonio»

Buenos días Yova.
Muchas gracias por su interés y disculpe el tiempo en responderle.
Cuando se realizan adimus a los orishas, el tiempo que se suele tardar en ver un resultado gira alrededor de 21 días aunque puede verse antes o después. Si ha pasado mucho más tiempo y usted no ha visto resultado, vuelva a consultar para ver como está la situación.
Ashé.

Buenas! Una pregunta, acudí mi padrino para hacer una obra para regresar a mi vida a mi pareja sentimental y mi padrino me pidió 2 gallinas negras las cuales se las entregamos a orula y oshun (debajo de las piedras de oshun se encuentra el nombre de mi pareja) esto está bien? No veo resultados aún 🙁

Buenas tardes Nini y gracias por su confianza. La obra que realizó su padrino supongo que es el resultado de una consulta con el caracol o con Orula que determinó que eran Orula y Oshun quienes se hacían responsables de la situación. Si es así, eso es correcto y debe dar un tiempo mínimo de tres semanas para que la obra tenga resultados. Las obras y rituales que aparecen en nuestra página están pensados para que puedan ser realizadas por personas que están empezando en la religión e incluso por personas que no están iniciadas pero las obras realizadas por un santero o un babalawo siempre tienen más fuerza y son específicas para la persona que se consulta. Que la bendición de los orishas le acompañe. Ashé.

Buenos dias Hobaita. Si no tiene sopera de Oshun la ofrenda la puede hacer el suelo, detras de la puerta de entrada de la casa por ejemplo. Después de los cinco dias, si no tiene rio cerca tambien la puede dejar al lado de una fuente o manantial. Si tampoco tiene una fuente a su alcance, puede llevarla a un cruce de caminos y pedirle a Eleggua que le haga llegar la ofrenda a Oshun, explicandole las razones por las que no puede usted llevarla al rio. Ashé.

Hola si no puedo conseguir los anzuelos que hago? Que día es de oshun o se puede hacer cualquier día de la semana? Bendiciones gracias

Buenos dias Andrés. Si no puede usted conseguir los anzuelos se los puede preparar con un poco de alambre dandole forma de anzuelo. El dia de Oshun es el sabado pero los rituales y ofrendas pueden realizarse cualquier dia de la semana. Que la bendicion de los orishas le acompañe. Ashé.

Buenas tardes Saul. Esta obra puede realizarla para usted y tambien para otras personas, pero con su consentimiento. No le aconsejo realizar obras para otros sin comunicarles lo que esta haciendo. Ashé.